Melanie Holl:
Profesora apasionada
que conoce bien
los retos y deseos
en el aprendizaje
Hola,
Soy Melanie Holl y ayudo a los hispanohablantes a aprender alemán para que finalmente puedan tener una vida social satisfactoria y mejores oportunidades de trabajo y se sientan cómodos y como en casa en Alemania.
Mucha gente piensa que el alemán es un idioma difícil. Que no pueden lograrlo y se rinden antes de empezar a aprender. Te mostraré que no tienes que tener miedo del alemán. El idioma alemán es bastante lógico. Conmigo tendrás explicaciones sencillas que te llevarán paso a paso y no largos términos técnicos que nadie puede entender.
Pero ahora vamos a empezar desde el principio:
¿Cómo llegué a la enseñanza de alemán?
Un año sabático y un viaje por el mundo
En 2011, mi vida cambió radicalmente, dejé mi trabajo y mi apartamento, vendí mis pertenencias y viajé alrededor del mundo como mochilera. Durante 6 meses viajé por Sudamérica, desde la Patagonia en el sur hasta la costa caribeña de Colombia. Aprendí unas palabras de español y me enamoré totalmente de Colombia. Sin embargo, continué mi viaje por el mundo; África, luego Asia, Australia, Nueva Zelanda y por último los Estados Unidos. Al final de mi año sabatico, no quería volver a Alemania, donde me esperaba mi vieja y aburrida vida. Yo quería seguir disfrutatando de mi libertad, así que tomé la decisión de no regresar a Alemania, sino establecerme en Colombia.
Una nueva vida en Colombia
Rápidamente encontré un trabajo como profesora de inglés y matemáticas en una escuela primaria. Enseñar me hizo sentir muy bien, pero mis alumnos eran demasiado jóvenes para mí. Luego conseguí un trabajo como profesora de alemán en una escuela de idiomas y mi vida entonces era perfecta. Realmente florecí en este trabajo. No fue solo una ocupación que financió mi bolsillo, sino que se convertió en mi pasión, en un hobby... Sí, fue una gran fortuna para mí el estar al frente de la clase y poder ver el progreso y éxito de mis alumnos.
Tiempo para la familia
Mi vida era perfecta aún más con la llegada de mi primer hijo con mi esposo colombiano en 2015. Pero como la vida es así, nuestro retoño a juzgar de los médicos tenía una "discapacidad". Esta circunstancia transformó nuestra vida en Colombia. A tal punto que en 2016 (después de cinco años en el extranjero) decidimos trasladarnos de Colombia a Alemania, en donde en 2016 nació sanamente nuestro segundo hijo y en 2019 nuestra princesa.
Mi emprendimiento
Extraño totalmente a Colombia, la gente, el idioma, la calidez de la gente. En mis primeros días aquí en Alemania sufrí un choque cultural. La vida aquí era completamente diferente. Debido a las muchas citas médicas de mi primer hijo, me quedó rápidamente claro que no podría volver a tener una relación laboral con una empresa. Por eso necesitaba encontrar un trabajo que me permitiera ser flexible. Por lo tanto, en mayo de 2018, decidí combinar lo agradable con lo útil; mi pasión que es enseñar y ayudar a los demás personas de habla hispana que viven en Alemania. He creado varios cursos en vídeo y preparo a mis alumnos para sus desafíos cotidianos.
El alemán puede ser muy sencillo.
Imagina que pudieras aprender tanto alemán en un corto período de tiempo que
😍 ya no eres el forastero que se sienta a la mesa sin decir una palabra.
😍 puedes hablar con la familia de tu pareja.
😍 puedes hacer nuevos contactos tú mismo y hacer amigos.
😍 puedes ayudar a tus hijos con las tareas.
😍 puedes hablar con los educadores / maestros de tu hijo.
😍 encontrar un trabajo mejor.
😍 en general, vivir la vida de forma más independiente y sin ayuda.
Quien quiera puede aprender alemán.
¡Tú también!
¿Encajamos?
No quiero que sólo compres mi curso para que yo gane dinero. Quiero que realmente aprendas alemán. Por ello, me gustaría presentarte brevemente mis valores y mis prohibiciones, para que sepas si eres apto o no para mis cursos.
Mis valores
1. Diligencia
2. Perseverancia
3. Ambición
4. Motivación
5. Aprendizaje autónomo
Si estos valores son importantes para ti, y tienes una buena razón para aprender alemán que no sea simplemente "quiero aprender un idioma extranjero", creo que aprenderás mucho conmigo.
Prohibiciones
Si sólo haces un curso porque alguien te dice que tienes que aprender alemán, pero no tienes absolutamente ningún deseo de hacerlo, entonces por favor no lo hagas.
Mi formación
Diploma de metodología y didáctica de la enseñanza del alemán como lengua extranjera del Instituto Goethe
Examinadora reconocida
para los niveles A1-B2
Lo que casi nadie sabe de mí
-
Mis amigos me llaman solo "Mel".
-
Quito las uvas pasas de todas partes, ¡no las soporto!
-
Bebo soda, bebo jugo de manzana cada uno por aparte, pero la mezcla de ambós "Apfelschorle" ¡no me pasa!
-
Tengo 3 hijos, nacidos en 2 continentes diferentes
-
Cuando el aire acondicionado del automóvil está a 20.5 grados, me vuelvo loca ...
Debe estar en 20 o 21.. siempre números enteros ... -
Siempre como la parte más cara de mi plato de comida primero (1ero la carne, 2do las verduras ...)
-
Combino 3 idiomas en una oración
No quiero que tengas que pasar por lo que yo tuve que pasar.
Imagínate, me mudé á Colombia sin hablar español.
Yo viví 4 años en Colombia. Mi español era digamos limitado a unas palabras. De la gramática no tenía ni idea y hablar en español me daba pánico. Yo necesitaba para todo un ayudante, alguien que organizara todo para mí, alguien que hablara por mí. Por un tiempo estaba ok, pero, ¿has ido alguna vez con un “conocido” al ginecólogo?, te puedo decir que ha sido el momento más embarazoso de mi vida.
Para mí era claro: Quería recuperar mi independencia, quería ser capaz de manejar mis cosas por mí misma de nuevo. Entonces tuve que aprender urgentemente español. Pero no tenía ganas de sentarme una vez a la semana en un grupo grande y aprender español a paso de tortuga. Pensé entonces que podría aprender el idioma por mi cuenta. Así que elegí un tema cada semana y luego aprendí el vocabulario. Una semana el tema fue alimentos y comida la otra semana muebles etc. Luego devoré libros de gramática española y vi videos de YouTube. Pero de alguna manera todo lo que encontraba en Internet estaba tan fuera de contexto, solamente cortos videos o lecciones que no estaban relacionados, y parecía como si el material que encontraba en vez de responder mis dudas, terminaba por confundirme más. Mi cabeza parecía una bomba de tiempo, llena de mucha información, pero de alguna manera no podía producir nada. ¡Simplemente no podía usarla!
Duró un poco, pero me di cuenta y entendí que un idioma extranjero se puede aprender solo, pero “hablar” un idioma extranjero, se practica mejor con un nativo que entienda los problemas del alumno. En este punto quiero agradecer a mi tutor Andrés, que me llevo paso a paso con explicaciones sencillas de la gramática española y ha conseguido con mucha paciencia que yo pueda hablar y expresarme en español con fluidez.
Por eso, a mí me gustaría ayudarte.
No pierdas más tiempo. Cuanto antes empieces a aprender alemán, más fácil te resultará la vida.